De nada ha servido la implicación de las instituciones y de una amplia parte de la sociedad abulense para convencer a la compañía de que eligiera llamara Ávila a su tercer y más grande SUV (siglas en inglés de todocamino). Ni Ávila, ni Aranda ni Alborán: Tarraco, el nombre en latín de Tarragona durante el Imperio Romano.
El resultado de la votación, según ha comunicado Seat, ha sido 51.903 votos válidos para Tarraco, el 35,52% de los 146.124 en total recibidos en el proceso de votación pública para elegir el nombre, por delante de Ávila (41.993 votos), de Aranda (39.321) y de Alborán (12.907).
Seat ha venido a corroborar lo que la pasada semana adelantó sobre el futuro modelo la publicación alemana Auto Motor und Sport, circunstancia que cayó como un jarro de agua fría en el Ayuntamiento, que prefirió mantener la esperanza a la espera de una confirmación que finalmente se ha producido.
En la primera fase de la iniciativa 'Seat busca nombre', la compañía recibió 133.332 propuestas procedentes de 106 países, que sugirieron 10.130 topónimos españoles, y Seat eligió los cuatro finalistas.
En la fase final, los votos han procedido de 134 países distintos, y Seat ha indicado que los resultados de la votación han sido certificados por la firma EY.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163