![[Img #82611]](upload/img/periodico/img_82611.jpg)
Antes la cárcel acogía a numerosas presas extranjeras condenadas por tráfico de drogas, pero ahora el perfil de las reclusas ha cambiado. En la actualidad son internas en 106 en Brieva, de las que el 68% sufren “problemas siquiátricos”, según ha explicado Antonio Pascual, de UGT, quien junto a representantes de CCOO, Acaip y CSIF se han reunido con parlamentarios del PP, que les han prometido trasladar sus reivindicaciones al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.
El centro de Brieva tiene asignados 150 funcionarios en la Relación de Puestos de Trabajo, aunque no están todas las plazas cubiertas a raíz de numerosas jubilaciones.
Los trabajadores de los centros penitenciarios se manifestarán el sábado en Madrid para pedir la eliminación de las categorías de las cárceles de cara a igualar a sus empleados, tanto funcionarios como laborales, y una subida de los niveles. “Cobramos según las categorías de las cárceles, determinadas por su tamaño, pero ahora que la gestión se hace en todos los sitios por módulos no tiene sentido”, ha explicado el portavoz de los sindicatos.
Bajo el lema ‘Igual trabajo, igual salario’, la manifestación quiere “dignificar” las condiciones de los funcionarios de prisiones y “acabar con la brecha que existe en Instituciones Penitenciarias”.
El senador del PP Sebastián González se ha comprometido a trasladar las reivindicaciones al Gobierno.
Abulense | Lunes, 19 de Febrero de 2018 a las 17:47:43 horas
Aqui todos queremos cobrar mas y trabajar menos, y habrá para tanto, lo primero es eliminar politicos y asesores, consultores y ectores, que colocados a dedo, pero se llevan una pasta
Accede para votar (0) (0) Accede para responder