Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha resaltado la importancia de la autonomía municipal con que cuentan los ayuntamientos para participar en el Plan Extraordinario de Inversiones (PEI).
![[Img #82126]](upload/img/periodico/img_82126.jpg)
Así lo ha dicho en sendas visitas a Burgohondo y Serranillos. En la primera localidad, los más de 40.000 del plan se invirtieron el año pasado en el asfaltado de tres calles de la localidad. Es un ejemplo de la importancia de que sean los propios ayuntamientos los que deciden el destino de los fondos que les corresponden, según Sánchez Cabrera.
En este sentido, el alcalde de Burgohondo, Juan José Carvajal, ha destacado el esfuerzo que se realiza desde la institución provincial con este programa que, también en 2018, se aplicará al asfaltado de vías del municipio.
En el caso de Serranillos, en cuya visita también ha estado su alcalde, Carlos Cayuela, el Plan Extraordinario de Inversiones se ha destinado a la pavimentación de calles, una actuación que ha contado con más de 15.000 euros de presupuesto. El plan está dotado con 5,5 millones de euros durante este ejercicio.
![[Img #82127]](upload/img/periodico/img_82127.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208