Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El párroco de Mijares, Gavilanes y Casavieja, Lorenzo Galán, falleció a los 83 años de edad.
Natural de Villanueva de Gómez, cursó sus estudios en el Seminario Diocesano y fue ordenado sacerdote el 21 de febrero de 1959. Su primer cargo pastoral lo lleva a Vita, donde fue nombrado ecónomo. Un año después recaló en Las Navas del Marqués como coadjutor, donde estuvo hasta 1962, cuando marchó a Bonilla de la Sierra como ecónomo, momento en el que también empezó a trabajar como agregado a la comisión diocesana de Sagrada Liturgia.
En 1966 tomó contacto con la zona del Valle del Tiétar, donde permaneció ya el resto de su vida pastoral. Primero, como consiliario de juventudes de Arenas de San Pedro y director espiritual del Colegio E.M. de Arenas, y luego, en 1995 como párroco de El Hornillo. Desde 2000 ejerció como párroco de Mijares y Gavilanes, y administrador parroquial de Casavieja, cargos que ha desempeñado durante casi 18 años.
La celebración de las exequias tuvo lugar el sábado en la Parroquia de la Sagrada Familia, y luego fue enterrado en el cementerio de Villanueva de Gómez, su pueblo natal.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208