Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Guardia Civil ha investiga a un cazador, por un delito contra la flora y fauna, y ha denunciado a otras tres personas por furtivismo en la Sierra de Gredos.
![[Img #81885]](upload/img/periodico/img_81885.jpg)
Se les ha intervenido varias armas, entre ellas una carabina del calibre 22 con silenciador, y tres trofeos de macho montes, uno de ellos ya disecado.
El Seprona de la Guardia Civil detectó en noviembre la presencia de tres grupos de personas dedicadas a la caza furtiva de machos monteses en la Sierra de Gredos sin los correspondientes permisos.
Los servicios operativos y preventivos culminaron con la investigación a una persona como presunta autora de un delito contra la flora y fauna y sancionado a otras tres al infringir la Ley 4/96 de Caza en Castilla y León y la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a tres grupos de cazadores. El investigado es de la provincia de Ávila, y los sancionados de grupos procedentes, dos de la Comunidad de Madrid, y otro con cazadores de la Cataluña y Andalucía.
Los grupos estaban formados por expertos cazadores y estaban perfectamente organizados con medios técnicos y de transporte para poder delinquir, y estaban reunidos a través de un especialista procedente de Cataluña.
Se les intervinieron dos trofeos de macho montés, tres rifles, una carabina del calibre 22 con silenciador y un macho montés ya disecado. Las armas han sido depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Piedrahita, y los trofeos y el macho montés a disposición de la Junta de Castilla y León.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208