Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Faema Salud Mental y el Ayuntamiento de Solosancho han firmado un convenio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad por problemas de salud mental y otras discapacidades o de las personas en situación de dependencia.
La entidad tiene implantada en la zona el servicio de asistente personal a dos personas mayores y en breve serán cuatro, en colaboración con las trabajadoras sociales de la Diputación. Este servicio ha permitido la contratación de un trabajador del municipio, porque un objetivo del convenio es implantar servicios para las personas mayores y personas con discapacidad y así crear empleo en el medio rural.
Cualquier persona del municipio podrá formar parte del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral de Personas y Jóvenes con Discapacidad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Solosancho se compromete a remitir a Faema las ofertas de empleo que desee sean ocupadas por personas con discapacidad, ya que la entidad pone a su disposición su Agencia de Colocación.
A partir del I Encuentro de Alcaldes de Faema, este ayuntamiento conoció “todas las posibilidades de servicios, acciones, iniciativas y actividades que se pueden ofrecer a las personas con dependencia del municipio y sus familias”, según el alcalde, Benito Zazo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208