Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El dispositivo contra la nieve y el hielo cuenta con 18 máquinas y 141 personas en la mañana del miércoles en la capital abulense: aceras y carámbanos son los principales objetivos.
Del total de máquinas, siete son barredoras para “habilitar aceras cuanto antes”, en un día en el que también se trabaja en los patios de los colegios, según ha explicado el alcalde, José Luis Rivas, quien ha dicho que labor del dispositivo es la de “recuperar cuanto antes el ritmo normal” de la ciudad.
Las basuras, en las que se comenzó a trabajar el martes por la tarde, se han recogido en un 95%, mientras que los bomberos efectuaron 42 servicios el martes, sobre todo para retirar carámbanos en cornisas y acordinar zonas peligrosas ante posibles desprendimientos de hielo. Los autobuses urbanos funcionan con normalidad.
El alcalde ha destacado la labor de los efectivos, de los vecinos y de los medios de comunicación, si bien ha reconocido las dificultades: “ante los accidentes naturales poco podemos hacer”.
El nivel 2 del Plan Municipal de Nevadas, implantado a las 21 horas del domingo, se mantiene ante la previsión de heladas de hasta -7º en las próximas horas.
La temperatura mínima en la madrugada del miércoles ha sido de -3,8º. Hasta las 11 horas el termómetro no ha marcado temperatura positiva en Ávila, ya que la máxima ha sido de -2,6º a las 10,20 horas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208