Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El alcalde socialista de Casavieja, Francisco Jiménez Ramos, ha pedido “más rigor” a Podemos tras sus críticas a la contratación de labores de limpieza y desbroce del monte.
Y es que considera esas críticas “sin fundamento” al ser el procedimiento seguido “absolutamente legal”. En este sentido ha explicado que se trata de un sistema que “permite dar empleo durante varios días a trabajadores del municipio y de la comarca, frente a otras fórmulas que suponen contratar los servicios con empresas privadas”.
Por eso, el regidor cree que el líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, “demuestra un escaso conocimiento de la comarca”, e insiste en que, a diferencia de lo que insinúa la formación morada, el Ayuntamiento de Casavieja no contrata directamente.
Según el alcalde, son los propios trabajadores los que se organizan en cuadrillas para llevar a cabo el trabajo, usando maquinaria y los equipos de protección individual de su propiedad, es decir, “no los tienen que adquirir solo para los días que duran las labores de limpieza”.
También ha señalado el regidor que el Consistorio da de alta a los trabajadores en el régimen de la Seguridad Social para evitar que éstos se vean obligados a pagar la cuota de autónomos por apenas dos semanas de trabajo, por lo que, en contra de lo afirmado por Podemos, “no hay precarización sino voluntad de favorecer a los trabajadores y de no privatizar el servicio”.
El alcalde ha lamentado igualmente que la formación morada haya utilizado un procedimiento “perfectamente legal” para “dañar la imagen del Ayuntamiento de Casavieja y del partido político que sustenta el Gobierno municipal”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208