Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
El jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, José García Molina, ha querido dejar claro que el profesor acusado de varios delitos, entre ellos el de homicidio, “ya ha causado baja en la escuela”.
Así se ha referido al instructor de tiro que fue detenido por policías de Orense en las propias instalaciones de la Escuela Nacional de Policía. Se trata de un profesor que empezó a trabajar en septiembre dentro de un proceso de contratación de profesorado ante el aumento del alumnado, dado que ha sido necesario recurrir a nuevos docentes de “diferentes lugares de España por períodos concretos”.
"Este señor ya ha acabado su proceso de necesidad en la escuela en la materia que impartía y ya ha causado baja en la escuela", ha manifestado García Molina. El detenido ya ha sido sustituido por otro profesor de tiro.
De acuerdo al procedimiento que sigue la Dirección General de la Policía, cuando "un policía es sancionado o está en un proceso de investigación grave", el implicado "automáticamente pasa a una situación de suspensión de empleo y funciones".
El detenido, R.P., fue arrestado junto a su hermano gemelo acusados de ocho supuestos delitos, como el robo de armas y el de homicidio.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53