Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El vicesecretario general de Comunicación del PP ha pedido a la "mayoría independentista" que "empiece a pensar" en un candidato distinto a Carles Puigdemont para presidir la Generalitat.
![[Img #81480]](upload/img/periodico/img_81480.jpg)
En Guisando, donde ha recogido el Premio Gredos, ha instado a que piensen “en un candidato que no tenga ningún problema judicial y, sobre todo, que tenga una hoja de ruta que sea la de cumplir con la ley" para "volver a la normalidad institucional". Se trata de dar paso “a una persona que no tenga ningún proceso penal en marcha y que sea elegible”.
Tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional, el Gobierno "ha cumplido con su responsabilidad" al adoptar "todas las medidas necesarias para que no se diera un fraude" contra la Constitución y la autonomía en Cataluña.
Según Casado, tanto el presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, como las fuerzas mayoritarias independentistas deben "abandonar la pretensión de que Puigdemont, que es un prófugo de la justicia, sea presidente de Cataluña, porque no puede serlo".
De no preparar otro candidato “es probable que haya que dar paso a la fuerza más votada” en las elecciones autonómicas, que fue Ciudadanos.
"En el caso de que la aritmética o la división interna en el independentismo no diera, tendría una alternativa", ha señalado Casado, quien ha indicado que "parece que eso no van a permitirlo los independentistas", por lo que les pide que "al menos no hagan perder el tiempo".
Por otro lado, ha afirmado que el Gobierno mantendrá el artículo 115 de la Constitución, que “se va a seguir aplicando” en Cataluña “hasta que no haya un presidente elegido por el Parlament de forma legal y legítima".





A Tono | Martes, 30 de Enero de 2018 a las 19:03:36 horas
No compares. No creo que nadie, incluido tú, se exprese en castellano con absoluta perfección, pero comparar el comentario de Malzoni con el de Negrillo no tiene sentido, por razones obvias. Por supuesto que no se puede estar de acuerdo con Negrillo, en la defensa que hace de lo más indefendible.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder