![[Img #81456]](upload/img/periodico/img_81456.jpg)
La procesión de la próxima Semana Santa estará “cargada de estrenos”, según el hermano mayor, Fernando Náñez, que se han presentado y bendecido tras la tercera misa del triduo dedicado a la Virgen de la Estrella, siendo después admirados por los asistentes.
Lo más destacado son los respiraderos del paso de Nuestra Señora de la Estrella, realizados por el taller Paula Orfebres de la localidad cordobesa de Lucena. De planta rectilínea y de estilo barroco, muestran un marcado repujado hojarascado.
Las cartelas centrales, cinceladas con formas de hojarasca y rocalla, dan forma a una capilla central, incrustada dentro de la cartela central. Dentro de estas cartelas irán cinceladas Nuestra Señora de las Vacas y Nuestra Señora de Sonsoles al ser dos únicas imágenes marianas coronadas canónicamente en la ciudad; San Segundo y Santa Teresa como patrones de la ciudad; Santa Clara en recuerdo de las Hermanas Clarisas que habitaron el convento de Las Gordillas; Santa Ana por la proximidad al extinto convento, que también cambió de lugar; San José por la relación íntima que une al convento de Las Madres; y el Inmaculado Corazón de María por ser la parroquia a la que pertenece la hermandad. Las pilastras entrecarteladas están situadas al mismo nivel que los respiraderos, bañados en plata.
También puede verse la imagen de Santa Teresa bañada en plata, que acompaña a los pies del paso de la Virgen de la Estrella; el llamador de salida con el escudo de la hermandad sujeto por dos angelitos; y la peana de orfebrería cincelada a mano.
![[Img #81458]](upload/img/periodico/img_81458.jpg)
![[Img #81461]](upload/img/periodico/img_81461.jpg)
Otro | Lunes, 29 de Enero de 2018 a las 09:45:48 horas
La ostentación de una cofradía... poco que ver con la fe... andalucismo importado... para obras de caridad no tienen dinero las cofradias... pero para esta cosas. En fin... cuanta tristeza produce todo esto. Y todo fuera del control de las autoridades religiosas...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder