Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Reglamento Orgánico Municipal ha sido aprobado con los votos a favor de PP, Cs, PSOE, IU y UPyD y dos votos en contra de Trato Ciudadano.
![[Img #81411]](upload/img/periodico/img_81411.jpg)
A excepción del Grupo Municipal Trato Ciudadano, el Pleno del Ayuntamiento se ha mostrado de acuerdo en la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal, una reclamación histórica de la oposición.
Desde UPyD admitían que el documento final no es “de ningún partido”, sino que todos han tenido que “ceder” para sacarlo adelante. Izquierda Unida se mostraba de acuerdo, puntuando que era “una lástima” que no se hubiera podido aprobar antes. En los mismos términos se han expresado los socialistas, que han llamado “pataleta” a la retirada del texto del pleno de diciembre, como repercusión a la falta de apoyo de “Ciudadanos a los presupuestos”.
Trato Ciudadano ha dado los motivos de su voto en contra: en primer lugar, no están de acuerdo con la adjudicación de composición de la Junta de Gobierno Local; además, han reprochado las retribuciones que constan en el Reglamento, porque los concejales “se van a inflar” en detrimento de las “limitaciones presupuestarias” que sufre el Consistorio. Además, han criticado que el reglamento carece de suficiente “contenido” sobre las sesiones plenarias.
Ante estas declaraciones, Yolanda Vázquez, portavoz socialista, ha preferido no darse por aludida, pero ha defendido que es “legal” lo que consta en el Reglamento y que “todos” lo que se encontraban en el Pleno, incluido Trato Ciudadano, recibirían “retribución”.
Ciudadanos sí se ha dado por aludido ante las palabras de la portavoz de Trato, Alba Moreno; han reprochado a su Grupo Municipal que se llenen “la boca” en los plenos pero que acabe sucediendo lo siguiente: “o se acepta" lo que ellos proponen o no apoyan "las propuestas de los demás”.
Finalmente el Reglamento se ha aprobado y el alcalde, José Luis Rivas, ha mostrado satisfacción, ya que supone un “avance importante” en cuanto a “consenso” y “actividad municipal”. Ha manifestado su deseo de que se ponga “en marcha” para ayudar a la Corporación Municipal a caminar en la dirección “correcta”.







Conseguido. | Lunes, 29 de Enero de 2018 a las 10:37:20 horas
El fondo de este asunto, no es otro que el que la sigue la consigue.
El Sr. Portavoz de Ciudadanos, o sea Marco Antonio, desde el inicio ha querido liberarse y no ha parado hasta que no ha conseguido que el resto de grupos lo apoyen, pero claro para todos. ¿Y cuánto les va ha costar a los ciudadanos?, ¿ De dónde se va ha sacar el dinero?, ¿De inversiones, asuntos sociales?.
UPyD pregunta que quién pagará las empresas que han trabajado para limpiar la ciudad de nieve, pero debe tener muy claro de dónde se pagarán los sueldos de los liberados, como él será uno de ellos, no le importa de donde salga y a Marco Antonio mucho menos.
Tenemos lo que nos merecemos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder