Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Diputación celebrará en enero un pleno extraordinario en el que se aprobará una declaración institucional contra el cierre temporal del Parador de Gredos y las medidas que se prevén implantar en los establecimientos hoteleros públicos de la provincia.
Ante la “cierta alarma” que el asunto ha provocado, el presidente de la Diputación, Agustín González, ha propuesto a los portavoces de la oposición -al final del pleno de presupuestos celebrado este jueves- una sesión extraordinaria para rechazar las medidas en los paradores.
A la vez, la Cámara de Comercio ha rechazado el plan de Paradores al considerar una “absoluta torpeza” la decisión. En el pleno de la entidad cameral se aprobó criticar esta medida, que convierte a Ávila “nuevamente” en el flanco de decisiones políticas y económicas “destructivas” que afectan al “único sector de actividad económica estable” de la provincia.
Creen que los establecimientos hoteleros públicos pueden estar abocados a un futuro “incierto” por una “nefasta gestión global” de la marca “en los últimos años”, con un plan de expansión “desorbitado”, que “olvidó” sus orígenes y objetivo primordial, que era “llegar donde no llegaba la iniciativa privada”, localizándolos en edificios emblemáticos. La cámara cree que se ha “sobredimensionado” la red construyendo establecimientos de nueva planta “alejados” de los principios básicos con los que se fundó la marca.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208