Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La maratón organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila espera recolectar en una jornada un centenar de bolsas.
![[Img #81127]](upload/img/periodico/img_81127.jpg)
El Palacio de Los Serrano ha sido la sede elegida para la jornada maratoniana de donaciones de sangre, que tiene un doble objetivo: recolectar la mayor cantidad de muestras posible y concienciar a la sociedad de la importancia de donar.
“Nos gustaría llegar a las cien personas”, explica la coordinadora de la maratón, la doctora Isabel Antolín. “Siempre hay que tener reservas, un stock por si pasa cualquiera cosa, y ahora está un poquitín bajo”. La doctora ha explicado que las inclemencias del tiempo no son favorables para las recolectas, así como los catarros, ya que los medicamentos con los que son tratados impiden la donación.
Alejandro Reveriego ha hecho hincapié en que las necesidades de sangre no son pasajeras, sino que cada día “las necesidades son las mismas”. El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila ha afirmado que “no porque nieve deja de haber gente enferma”. Por ello, espera que tanto la doctora Antolín como el resto del equipo “trabajen mucho” durante todo el jueves.
![[Img #81126]](upload/img/periodico/img_81126.jpg)
Las bolsas recolectadas irán destinadas a los distintos hospitales de toda Castilla y León. Recomiendan a los donantes no acudir con el estómago muy lleno y beber muchos líquidos. Advierten que los voluntarios quedarán “en manos súper profesionales”.
“Si tienes el privilegio de tener salud”, ha afirmado Isabel Antolín, “hay que compartir”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208