El portavoz del partido naranja, José Antonio Pérez Suárez, dice que hay “dejadez, desgobierno y falta de compromiso del Gobierno socialista”, que no ha presentado proyecto de presupuestos para 2018 y, como tampoco existían cuentas de 2017, ha prorrogado por decreto las de 2016 por segundo año consecutivo.
“Los candeledanos no merecen un alcalde que no se preocupan ni siquiera de elaborar y presentar un proyecto de presupuestos para un proyecto del que carecen”, ha señalado. Critica al alcalde, Miguel Hernández Alcojor, porque en el pleno del miércoles “ha puesto de manifiesto una vez más el descontrol de las cuentas municipales”.
Dice que es “una auténtica vergüenza” que conlleva un menor control de los gastos, ya que “tampoco hay liquidación de presupuestos, hay facturas sin pagar y las que se abonan pasan por la fórmula constante del reconocimiento extrajudicial de créditos”. El PSOE gobierna en minoría en el Ayuntamiento candeledano.
Pista de patinaje
Por su parte, el presidente del PP de Candeleda, Rubén Hernández, ha criticado que la pista de patinaje, “que ni siquiera era de hielo como vendió el alcalde”, instalada en Navidad costado 20.000 euros.
Asegura que fue un “capricho” del alcalde y del Gobierno municipal, que podría haber destinado el dinero a “dar empleo a los candeledanos”, o a inversiones, ya que “equivale a la construcción de dos pistas de tenis”.
Frente a esto, dice Hernández, “el Gobierno municipal ha dicho a asociaciones como la del cante flamenco que no había dinero, echando la culpa al PP por no aprobar los Presupuestos”, por lo que considera el gasto como “una barbaridad”.
Además, ha denunciado que hay más de 30.000 euros paralizados en facturas por el interventor, dado que, en el capítulo de gastos corrientes, solo quedan 2.000 euros para ser utilizados al no haber presentado los presupuestos para el ejercicio 2018.
Entre otros, aún no se han contabilizado los datos de la luz y el gasoil de la calefacción de noviembre y diciembre, por lo que las cifras “son aún superiores”, para lo que deberán llevar a pleno una modificación extrajudicial de crédito para hacer frente a todos esos gastos.
Miguel Camacho | Viernes, 26 de Enero de 2018 a las 13:04:53 horas
20.000 euros la pistas, es una verdadera aberración. Si lo hubieran repartido entre los 500 usuarios (tirando por lo alto), hubiéramos preferido los 40 euros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder