Del Miércoles, 22 de Octubre de 2025 al Domingo, 26 de Octubre de 2025
La Fundación Cultural Santa Teresa ha anulado el contrato con la empresa Naera SL, que limpiaba sus dependencias y que adeuda a sus cuatro trabajadoras los salarios desde octubre.
La entidad dependiente de la Diputación cesó el contrato con la empresa el 31 de diciembre.
La última nómina percibida es de la de septiembre, según CCOO, para quien la culpa es de la Diputación y el problema deriva en estos casos de las Administraciones, que adjudican la prestación de servicios a las empresas con las ofertas económicas más baja, con lo que “convierten estos servicios en un mercadeo y mirando para otro lado cuando llega la conflictividad”.
Frente a versión del sindicato, la Fundación Santa Teresa asegura que ha puesto todos los medios a su disposición para buscar una solución, “con la máxima celeridad que la normativa permite”, para que una nueva empresa retome el servicio incluyendo subrogar a las cuatro trabajadoras, que no trabajan desde el 31 de diciembre porque la empresa Naera las despidió.
La Diputación, que lamenta de las afectadas, prevé que el proceso para contratar una nueva empresa esté concluido a finales de mes.
Hasta que se adjudique el servicio, el servicio básico de limpieza lo lleva a cabo personal propio de la institución provincial.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140