Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Ávila Libre de Peaje ha achacado la culpa del bloqueo de vehículos en la AP-6, AP-51 y AP-61 a la Concesionaria Abertis, a la que reclaman la devolución del importe del peaje y el fin de la concesión.
![[Img #80725]](upload/img/periodico/img_80725.jpg)
La Plataforma afirma que lo ocurrido en la AP-6, AP-51 y AP-61 no fue culpa de los ciudadanos atrapados, sino de la “falta de medios, información y servicio por parte de la Concesionaria Abertis”, que no estuvo “a la altura de la previsión”.
Reprochan que no hubiera aviso en los paneles informativos, ni esparcimiento de sal antes de la nevada o quitanieves. “Lo único que funcionó fue el cobro del peaje con sus recientes nuevas tarifas”.
La mayoría de los ciudadanos atrapados eran trabajadores de Ávila y Segovia que debían llegar o regresar; otros, por el día de Reyes, se trasladaban para visitar a familiares. Critican que se les haya tratado de “domingueros”. Por otra parte, han alabado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) solucionara “el entuerto”.
La Plataforma Ávila Libre de Peajes solicita que los partidos con representación en el Congreso de los Diputados solicite la comparecencia del Ministro de Fomento, para que se devuelva el peaje a los ciudadanos implicados, se pague el coste de intervención de la UME y se finalice la concesión a la empresa, como dictamina la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 22 de abril de 2010.





Anonimo | Martes, 09 de Enero de 2018 a las 11:37:03 horas
No había que pagar. Yo salí de Madrid a las 5.15 de la tarde y llegue a Ávila a las 12.45 de la noche. 7.30 horas. Llevaba ruedas de invierno y eso nos salvo de dormir en la autopista. Cuando llegamos al peaje estaba el disco en verde y no se pagaba. Tb tengo que decir que el problema se inició por un camión que se había atravesado en el km 68 aproximadamente
Accede para votar (0) (0) Accede para responder