![[Img #80575]](upload/img/periodico/img_80575.jpg)
En la resolución se destaca la determinación del PSOE para “acabar con las limitaciones que actualmente tienen las entidades locales para reinvertir su superávit”.
A juicio de los socialistas, “cada ayuntamiento, siempre y cuando tenga sus cuentas saneadas y en uso de su plena autonomía financiera, debe poder invertir el superávit que genere en las prioridades que mejoren el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos”.
En el ámbito municipal, en la ejecutiva también se criticó el hecho de que los ayuntamientos, de cara a la elaboración de los presupuestos de 2018, no conozcan aún ni la participación en los ingresos del Estado, ni la participación en los ingresos de las comunidades autónomas, ni los criterios sobre la tasa de reposición de las bajas en las plantillas ni la subida salarial de los empleados públicos.
La despoblación del medio rural, la marcha de los jóvenes, la pérdida de servicios, la falta de financiación de las entidades locales y el déficit de infraestructuras, sobre todo en ferrocarril, son los principales problemas que lastran el desarrollo de la provincia de Ávila, según se abordó en la ejecutiva del PSOE.
2018 es “un año preelectoral que los socialistas abulenses afrontan con el compromiso de llevar a cabo un trabajo intenso que permita mejorar los resultados electorales de pasados comicios”, ha señalado el secretario provincial, Jesús Caro.
La mejora “supondría aumentar el número de ayuntamientos gobernados por el PSOE, algo fundamental para tratar de revertir la situación demográfica, económica y social a la que se enfrenta la sociedad abulense”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142