Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
El presidente provincial de los populares, Antolín Sanz, ha afirmado que es “muy fácil criticar cuando las cosas van mal”, en referencia al conflicto de las preferentes, pero también recuerda al PSOE que respaldó la entrada de Caja de Ávila en Bankia.
El también senador del PP dice de su compañero de cámara, el socialista José María Burgos, que “como exempleado de Caja de Ávila seguro que sabe mucho del asunto y debería explicar a los ciudadanos” por qué el Gobierno de Zapatero “mintió en 2008 a los españoles diciéndoles que nuestro sistema financiero era de los mejores del mundo”, cuando “tres años después ha sido preciso, porque era urgente, hacer lo que había que haber hecho en el año 2008”.
“En todo caso, sí que a los socialistas conviene recordarles que las preferentes es un asunto que se generó con el anterior Gobierno del PSOE, cuando este modificó la Ley de Mercado de Valores en la Ley 47/2007 de 19 de diciembre”, ha dicho Sanz, para quien “no se pusieron entonces las cautelas necesarias y se dejó comercializar un producto sin las suficientes garantías”.
Según el presidente del PP, la Defensora del Pueblo en su informe denunció “el escaso control preventivo por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que se ha demostrado ineficaz”.
Al respecto, ha explicado que el Gobierno de Rajoy “lo único que hace es un ejercicio de responsabilidad para buscar soluciones equilibradas, conscientes de que pudo haber cierto abuso hacia personas con escasa cultura financiera”.
Preferente | Domingo, 23 de Diciembre de 2012 a las 00:59:58 horas
Es verdad que el PSOE no acudio a la asamblea, pero tb es verdad que no acudio por acuerdo con el PP, pues era mejor no acudir que ir y abstenerse, pues no podian votar en contra, pues era una orden de Madrid.
Lo que es una verguenza y ningún medio de comunicación le ha preguntado al alcalde es que él que aprobo en el consejo de Caja de Ávila la comercialización de las preferentes ahora apoye a los afectados. Hay que tener cara.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder