Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El conjunto de diputados que conforman la Administración Provincial ha votado a favor de una moción por la que se insta a la Junta de Castilla y León a hacerse cargo económicamente de los centros residenciales de titularidad pública.
![[Img #80046]](upload/img/periodico/img_80046.jpg)
La moción, presentada por el PSOE, tiene como objetivo que sea la Junta la que administre las residencias de personas mayores, centros de personas discapacitadas y centros residenciales, hasta ahora en manos de Diputación Provincial.
También piden que los medios personales que no se ajusten a la normativa autonómica o que no sean valorados como necesario, puedan ser reubicados dentro de la estructura de Diputación Provincial.
Ha salido adelante como transaccional con el Partido Popular, que ha sugerido ligeras modificaciones en la exposición de la moción.
Rubén Arroyo ha manifestado no obstante su temor porque los centros terminen privatizados, una vez al amparo de la Junta de Castilla y León. Carlos Moral Herranz, diputado de Unión, Progreso y Democracia, ha pedido que se retire la moción para un “adecuado estudio” y Santiago Jiménez, de IU, se mostraba reticente porque hace poco tiempo se preguntó a la Junta por las “competencias” de Diputación, ante lo que les respondieron que las ya “consolidadas” eran responsabilidad de la administración provincial. Por su parte, Alberto Becerril ha sugerido que se lleve a Comisión Informativa, sin añadir más porque “con las horas que son”, no iba a entrar “a hacer valoraciones”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208