Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El fiscal no detecta que haya nada ilegal en el caso denunciado por el PSOE en el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal, pero que sí que podría haber irregularidades administrativas.
![[Img #79954]](upload/img/periodico/img_79954.jpg)
El ministerio público explica en su auto que, si bien no constituyen ilícito penal, “las ilegalidades detectadas en la manera de llevar la contabilidad municipal” en el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal pueden ser “objeto de censura por otros cauces administrativos no penales”, como la jurisdicción contencioso administrativa o contable.
En las diligencias seguidas a raíz de la denuncia del PSOE, la Fiscalía señala que no existe constancia de apropiación de fondos públicos por nadie que tenga la condición de autoridad o funcionario público ni particular, como tampoco se observa tráfico de influencias.
La resolución ha sido dada a conocer por los concejales socialistas de Santa María del Berrocal, quienes entienden que el escrito de la Fiscalía es “meridianamente claro” en lo referente a las irregularidades en la contabilidad y la contratación de personal.
Los socialistas, que denunciaron el caso, señalan que si bien es cierto que dicha resolución determina el archivo de la denuncia por la vía penal “a la vez se dice que se continúe la investigación por vía contencioso o contable”, de ahí que pregunten públicamente a los vecinos si entiende que el PSOE debe seguir adelante con la denuncia y acudir al juzgado y en el Tribunal de Cuentas para defender los intereses de todos los ciudadanos o, por el contrario, deben callarse.





Miryam Martín Gomez | Lunes, 18 de Diciembre de 2017 a las 10:31:57 horas
Tal y como decía Freud “la realidad, al final, termina por imponerse”. Y todo ello al margen de encarnizadas opiniones proferidas, cual venganza griega, por algunas “gens” familiares contra nuestro grupo municipal.
Tal manera de obrar define más a quien la perpetra que a quien la recibe, embarrando, incluso, el nombre de determinadas instituciones de las que se erigen soberbiamente en ministros.
En todo caso la pregunta sigue abierta. Que la democracia se encargue, en conciencia, de decidir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder