Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
La Federación de Empresarios de Comercio de Confae ha criticado a la Feria Agroalimentaria porque “daña” al tejido comercial y piden a Ayuntamiento y Junta que vigilen “posibles irregularidades” en lo que denominan “evento oportunista”.
Advierten que la feria “daña seriamente a los comercios de alimentación que mantienen sus puertas abiertas durante todo el año”, además “en plena época navideña, fechas en las que el incremento de la actividad económica compensa en parte la menor actividad de otros períodos anuales”.
Los empresarios anuncian que “velarán porque se cumplan las reglas de juego, no se distorsione el mercado y se custodien los derechos de toda la sociedad”, además de haber enviado una carta al Ayuntamiento mostrando su desacuerdo por la utilización de un espacio municipal como la Cubierta Multiusos para “actividades que perjudican a los empresarios legalmente establecidos”.
Del mercado que organiza UPA y UGT, la Federación de Comercio critica que se permita la venta de productos que “forman parte de la oferta habitual del comercio permanente, bajo un argumento falaz que no se sustenta, si tenemos en cuenta que cualquier actividad económica tiene que estar sujeta al cumplimiento de la normativa aplicable en todos sus ámbitos”.
Además dicen que “existen dudas sobre el cumplimiento de las exigencias legales en materia administrativa, laboral y fiscal, como también en lo referente a la higiene y a la sanidad”, porque se comercializan alimentos de carácter perecedero en su mayoría.
También han sido críticos con el lema del mercado, ‘Del productor al consumidor’, porque “los que ofrecen estos productos suelen ser empresas comercializadoras, algunas de ellas provenientes de fuera de Ávila, que aprovechan la coyuntura como plataforma ventajosa para sus ventas”.
A la Junta la han pedido que antes de autorizar este tipo de mercados “garantice el cumplimiento de las obligaciones legales en lo referido a la normativa higiénico-sanitaria de los alimentos”.





Ávila o el desierto | Sábado, 16 de Diciembre de 2017 a las 21:05:19 horas
Esto, quejarse de este mercado donde los productores venden directamente a los consumidores una vez al año, solo puede ocurrir en Ávila. ¡Que triste presente y que horrendo futuro espera a esta desventurada ciudad! Las muertes más que duplican a los nacimientos y la gente joven huye en cuanto puede.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder