![[Img #79858]](upload/img/periodico/img_79858.jpg)
El secretario provincial de la Unión General de Trabajadores se ha mostrado personalmente satisfecho con la “estupenda” noticia de la reconstrucción de la fábrica Ornua, puntualizando que sería más “productivo” situarla en una nueva parcela, además de “más rápida” la edificación.
Javier García ha admitido que lo que está por llegar, la negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) será duro, pero ha confirmado que por el momento y “aunque el director general sea español”, la empresa Ornua mantiene su concepto de negocio al modelo de Irlanda.
El secretario provincial ha asegurado que “tienen talante negociador, están concienciados con la prevención de riesgos laborales, respetan el convenio y pagan religiosamente”.
También desde el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción ante la noticia y reiterado el compromiso de colaboración con la empresa. Patricia Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno, ha especificado que las negociaciones están en manos “de la Fundación Anclaje” pero el Consistorio mantiene “contacto directo” con Joan Bombardó. La prioridad del Ayuntamiento sigue siendo “la reconstrucción de la fábrica y mantenimiento de los puestos de trabajo”.
Último esfuerzo
UGT pide un “último esfuerzo” durante la negociación del expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) de Ornua, que se llevará a cabo la próxima semana, para que “entre todos garantizar las mejores condiciones para hacer frente al proceso de transición” de los trabajadores.
La Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT ha manifestado su satisfacción por la decisión de la empresa, como “primer y fundamental paso para recuperar la actividad con la mayor brevedad posible”, para lo que ·ha sido necesario el entendimiento entre todas las partes implicadas desde el primer momento”.
De cara al próximo período, señalan la necesidad de tener “paciencia”, a la vez que anuncian que se mantendrán “vigilante” durante todo este proceso de cara a “garantizar que la reconstrucción y reinicio de la actividad se realizan en todo momento con las mayores garantías”, lo que deberá seguirse a través del grupo de trabajo creado en la Fundación Anclaje.
FICA-UGT ha agradecido la “responsable actuación” de todas empresa, Administraciones, y sobre todo trabajadores, “que han sabido mantener la calma en momentos de mucha incertidumbre y tensión”.
Mayor crecimiento
El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha manifestado que la decisión de Ornua es “un paso más” para que la empresa “no sólo permanezca” sino de cara a que “se consolide para un mayor crecimiento”.
Es “una magnífica noticia” que “todos estábamos esperando” y que es el resultado de “los desvelos de la Administración y la ciudadanía” y de la “la altura de miras de empresa, trabajadores y representantes sindicales”.
“Era un trabajo que no había que precipitar”, ha señalado, para añadir que la Junta seguirá trabajando para apoyar la construcción de la nueva factoría.
Lear | Viernes, 15 de Diciembre de 2017 a las 09:55:49 horas
Hay están las naves de Lear muertas de risa. O muertas simplemente como Ávila.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder