Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Miguel Ángel García Nieto ha reivindicado “un plan de choque específico económico” que ayude a la capital abulense a “salir más deprisa” de la crisis.
Así lo ha expresado el alcalde de Ávila en la firma de un convenio de colaboración con el secretario provincial de UGT, Luis Sánchez. Ha dicho que hay que ser reivindicativos” y ha manifestado que “a esta ciudad le hace falta un plan de choque, un plan específico económico que ayude a salir más deprisa, porque lo necesitamos más y porque estamos más atrasados que otros”.
El Consistorio “seguirá siendo reivindicativo desde todos los puntos de vista que se pueda” para “instar a toda aquella institución que pueda aportar algo”. Y ha comentado que se trata de un asunto en el que coinciden todas las organizaciones sociales y políticas, sobre todo teniendo en cuenta que la ciudad sufre una de las tasas de desempleo más altas de Castilla y León.
Remar juntos
Después de la forma del acuerdo, el alcalde ha pronunciado el tradicional mensaje de Navidad, en el que ha llamado a los abulenses a “remar todos junto en una misma dirección” para salir de la crisis.
“Me dirijo -ha dicho- a todos vosotros en este año que está a punto de acabar en la conciencia de que sois muchos los que lo estáis pasando mal a consecuencia de los efectos de la crisis económica que padecemos, crisis que, por otra parte y por diversos motivos, nos entristece más aún en las fiestas de Navidad”.
“Son momentos difíciles de los que sólo podremos salir si somos capaces de aunar ilusión y esfuerzos, trabajando desde las administraciones públicas pero también esforzándonos como vecinos de Ávila, sumando energías, recursos e ideas para seguir trabajando por Ávila y por un futuro mejor”, ha expresado, para llamar a “remar todos juntos en una misma dirección, cada uno en la medida de sus posibilidades, para que la corriente adversa no se convierta en un obstáculo más que tenemos que salvar”.
Tras aludir a las personas que “sufren también en silencio durante estos días, como son los enfermos, las personas solas, las personas mayores” y llamar a dedicarlos “unos minutos de nuestro tiempo a visitarlas, a animarlas en su soledad y en su sufrimiento, pues de este modo conseguiremos que el verdadero espíritu de la Navidad se extienda entre nosotros”, ha expresado sus deseos.
“Que el que no tenga trabajo lo encuentre; que el que no tenga amigos, los recupere; que el que hubiese perdido la salud, la recobre y que todos, todos, paséis unos días felices en familia, con vuestros hijos, padres y hermanos, pues la familia es un tesoro muy grande que tenemos que conservar y que en épocas de dificultades sobrevenidas es el mejor puerto al que podemos acudir”, ha concluido.![[Img #6093]](upload/img/periodico/img_6093.jpg)




uno | Jueves, 20 de Diciembre de 2012 a las 19:13:15 horas
El autobus al que subieron muchos credulos ha cambiado su destino y el precio del billete y lo peor es que no para hasta el final del trayecto...a disfrutar lo votado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder