Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Un total de 33 conductores dieron positivo en los 3.415 controles de alcoholemia realizados en las carreteras de la provincia entre el 10 y el 16 de diciembre, con motivo de la campaña especial impulsada por la DGT.
Según los datos de la Subdelegación del Gobierno, la cifra de resultados positivos supone el 0,97 por ciento del total de controles realizados, el quinto porcentaje más elevado de Castilla y León e inferior en trece décimas a la media de la Comunidad autónoma.
La campaña se ha desarrollado para sensibilizar a los conductores de los riesgos de conducir ebrio, ya que está demostrada la relación entre consumo de alcohol, incluso a bajas concentraciones etílicas, y la reducción de la capacidad de conducción que se refleja en el deterioro de la atención, de las funciones visual y auditiva, perturbaciones en el campo perceptivo, cansancio, somnolencia o fatiga muscular y los accidentes de circulación.
En la campaña han participado tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como los agentes de las policías locales de los ayuntamientos adscritos a la misma.




Ho Chi Minh | Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 a las 17:45:42 horas
Creo que estos datos son suficientemente positivos para que dejen de esconderse bajo los puentes de las autovías para pillar al conductor de turno a 126km/h o intentar pillar borrachos infraganti.
Mientras tanto, los "cuerpos de seguridad" estáis en todos los sitios menos donde se os suele necesitar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder