Se trata del tren que parte de Ávila a las 7:05 horas y llega a Salamanca una hora y media después, prestando servicio a los vecinos de Cardeñosa, San Pedro del Arroyo, Crespos y Narros del Castillo. El convoy regresa de la capital charra a las 16:40 horas y para en estos mismos municipios.
Según datos del Ministerio de Fomento, en el año 2011, este servicio ferroviario arrojó una tasa de cobertura del 7,6 por ciento, lo que representa un 3,4 por ciento menos que en 2010, porcentajes muy inferiores al 15 por ciento mínimo de ocupación establecido para garantizar su viabilidad.
En los próximos meses, el Gobierno tendrá que elevar al Consejo de Ministros un informe en el que se cuestionará qué hacer con las infraestructuras deficitarias y cuáles son servicios públicos y pueden ser así subvencionables.
En este sentido, CC.OO. ha aclarado que si no se declarasen como tal podrían traspasarse a las comunidades autónomas o se deberían dar servicios alternativos por otro medios de transporte.
La escasa tasa de cobertura del tren Ávila-Salamanca contrasta con la que registra, en esa misma línea, el tren de Media Distancia que no efectúa paradas intermedias en los pequeños núcleos de población, que fue del 60,7 por ciento en 2011, un 7,6% menos que en 2010.
Enlaces con los trenes Alvia
La empresa Renfe ha decidido modificar algunos horarios de los trenes que unen Ávila con Valladolid concebidos para que los viajeros de Ávila y de Medina del Campo puedan continuar viaje hacia las ciudades del norte de España.
De este modo, los viajeros que salgan de Ávila en trenes de Media Distancia pueden conectar en Valladolid con los trenes Alvia que circulan hacia el Norte con un solo billete, posibilidad que se da también para la vuelta.
SALMANTINO | Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 a las 11:21:06 horas
Y claro, la Junta de valladolid, que no sirve absolutamente para nada, no moverá un dedo para evitarlo. Bastante tiene con FASA Renault y burócratas. Eso sí, la factura también nos la pasan a nosotros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder