Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Candeleda ha pedido a la Junta que cubra con urgencia la plaza vacante de auxiliar administrativo en la Oficina de Registro de la Administración autonómica en la localidad.
En el último pleno municipal se aprobó por unanimidad una moción, a propuesta del alcalde, Miguel Hernández, por la vacante que se registró este año en la oficina veterinaria y ventanilla única de la Junta de Castilla y León en Candeleda.
La oficina “ofrece un gran servicio a los agricultores y ganaderos y ciudadanos en general del municipio, pues facilita la tramitación de documentos con la Administración pública”.
La oficina está dotada con dos veterinarias, y en la actualidad solo una de los dos auxiliares administrativos atiende el registro, que resulta “claramente insuficiente debido al gran volumen de trabajo” que tiene la unidad administrativa.
El alcalde de Candeleda ya dirigió un escrito al delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, cuando se suspendió el servicio de registro durante el período de vacaciones del personal de la oficina. A pesar del compromiso del delegado territorial de subsanar la situación “cuanto antes”, se mantiene “en precario sin que la Junta tome ninguna medida para solucionar el problema, que en la práctica supone una grave discriminación”, según el Ayuntamiento candeledano.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208