Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Según IU, Ávila “se ha convertido en moneda de cambio en la proyección política personal” del diputado y vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
Tras las declaraciones en las que afirmó que “las buenas noticias” para Ávila llegarán en 2018, IU asegura que sus palabras “no son creíbles ni aclaran el futuro de la ciudad y de la provincia”, ya que “no difieren de lo dicho en otras ocasiones”, ya que se escuchan “año tras año” y “vienen a confirmar que ni hay convicción en el Partido Popular por sacar adelante proyectos para Ávila, ni hay espíritu ni compromiso con esta ciudad y provincia”, según el coordinador provincial, José Jiménez.
Lamenta que “de nuevo” los abulenses deban conformarse “con un escenario de espera, de convicción, de fe en un futuro mejor mientras el presente es absolutamente descorazonador”.
“Le daremos a Ávila todo lo que los abulenses nos pidan”, recuerda que prometió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita con motivo de las elecciones generales de 2015, cuando Casado afirmó que “lo mejor está por llegar”.
“Pasan los años, pasan los Presupuestos Generales del Estado y los Presupuestos de la Junta de Castilla y León y pasan las oportunidades para esta ciudad, que sigue esperando su momento”, señala, para definir la realidad de la provincia como “un escenario de falta de dinero y compromiso con proyectos y promesas”.
Detalla proyectos pendientes: nueva piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, tratamiento de radioterapia, conexión por autovía con la A6, Plan Industrial Ávila 2020, Mercado de Abastos, proyecto que ocupe el futuro solar que deje el derribo de la vieja estación de autobuses, remodelación del Polígono de Las Hervencias, desdoblamiento de la N-110, Hospital del Tiétar, autovía A-40, eliminación del peaje, puente de La Gaznata, Museo del Prado y mejora del tren.
El coordinador de IU pide al PP y a sus representantes “dignidad política cuando prometen que lo mejor está por llegar, pero nunca llega mientras sí lo hace a otras ciudades; humildad para reconocer que su falta de carácter reivindicativo ha llevado a la ciudad a una situación insostenible; y respeto a los abulenses, a los que han convertido en una moneda de cambio, situando las necesidades de esta ciudad y sus ciudadanos en un segundo plano”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208