Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Un águila imperial ibérica ha sido encontrada muerta bajo un tendido eléctrico en el término municipal de Villanueva del Aceral, con lo que son siete las que han perecido en La Moraña en los últimos cinco años.
![[Img #79158]](upload/img/periodico/img_79158.jpg)
Pese a su avanzado estado de descomposición pudo cerciorarse de que los restos correspondían a un ejemplar de águila imperial ibérica, identificando la edad mediante el plumaje en un ejemplar nacido en la pasada primavera, según ha explicado el naturalista y ornitólogo David García, dedicado al estudio de la avifauna en La Moraña.
“No se trata de un caso aislado”, señala, a la espera que una necropsia certifique las “causas exactas” de la muerte.
“Algunos tendidos en los que han muerto otros águilas imperiales siguen sin corregirse”, lamenta ante la “pasividad” de la Administración competente y las compañías eléctricas ante estos casos.





Sureño bajotietarense | Martes, 28 de Noviembre de 2017 a las 01:55:54 horas
Ante una región que va camino de convertirse cíclicamente en un erial seco e infinito sin apenas masa forestal en decenas de kilómetros, un ave rapaz tan grande no acostumbrada a pisar tierra y si a buscar una atalaya en la que descansar u otear el horizonte acabará deteniéndose en estas torres morrales, un ala que toque dos lineas y fulminada . Diez metros cuadrados de árboles cada kilómetro sería suficiente..... pero no, lo queremos todo y al final la naturaleza y plagas nos dejará con poco o nada . Luego nos quejamos de los topillos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder