Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La posible implantación del copago en el transporte sanitario no urgente ha recibido la oposición frontal del PSOE, que pide no aplicar dicho recargo a los usuarios del sistema público de sanidad “en ninguna modalidad”.
Mercedes Martín, portavoz socialista de sanidad en las Cortes de Castilla y León, ha solicitado al consejero de Sanidad, Antonio María Saez Aguado, “menos política de perfil bajo” y “que se plante ya ante la ministra” de Sanidad para que dé marcha atrás en sus intenciones sobre el decreto que establece el copago en el transporte sanitario.
La parlamentaria abulense ha pedido a Sáez Aguado que defienda este rechazo en el Consejo Interterritorial convocado el próximo 20 de diciembre, pues la medida supone “un perjuicio sin precedentes” a los enfermos, “que el PP utiliza como si fueran un mercadillo” porque los populares “defienden los argumentos como si estuvieran hablando de saldos”.
Martín ha acusado a Ana Mato de “desconocer lo que es un pueblo” y le ha recordado que cuando los pacientes de una provincia emplean el transporte sanitario “no van de turismo”.
Las manifestaciones de la procuradora socialista se han producido con motivo de la presentación de las enmiendas de su grupo a los presupuestos autonómicos para 2013, que suman 7,2 millones para eximir del copago en el transporte sanitario no urgente, para adoptar medidas que reduzcan las listas de espera y para el mantenimiento de los centros de atención de urgencia en el medio rural durante la noche.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208