Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Guardia Civil ha detenido a los cinco ocupantes, uno de ellos menor de edad, de un vehículo que circulaba por la autopista AP-6, que portaban seis kilos de hachís en el interior del airbag y en los fondos de las puertas del vehículo en el que circulaban.
![[Img #6040]](upload/img/periodico/img_6040.jpg)
Cuando fue dado de alta el vehículo, en el kilómetro 100 de la autovía AP-6, término municipal de Sanchidrián, y antes el nerviosismo de los ocupantes, los agentes introdujeron en el coche a Nico, un perro detector de drogas, que se fue directo a las puertas y al airbag.
Al desmontar estos elementos se localizaron varios paquetes de hachís, que pesaban aproximadamente seis kilos.
Los cinco detenidos por un supuesto delito de tráfico de drogas son de nacionalidad marroquí y vecinos de Madrid: Z.N., de 32 años de edad; A.B., de 29 años; H.J., de 32; K.E.K., de 31 años; y un menor de 17 años, al que le constaba una denuncia por desaparición en la Comisaría de distrito de Puente de Vallecas, de Madrid.
Las detenciones se produjeron el domingo con motivo del dispositivo de varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la 1ª Compañía de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, apoyados por efectivos del Servicio Cinológico de la Comandancia de Segovia.






PINOCHO | Martes, 18 de Diciembre de 2012 a las 09:50:22 horas
A negrillo: Una pura simpleza será también una hipoteca (todos tenemos o hemos tenido), o quedarse sin trabajo toda una familia, o comer de la pensión del abuelo (rebajada ahora por el PP), y se están suicidando personas por los desahucios, pero no porque ellos no quieran pagar, es que la situación actual es sobrevenida. Me imagino que no tendrás ningún familiar en situación extrema de desahucio. He leído un artículo en este medio que nos dice que con la crisis y los recortes, las personas que lo pasan mal, inclusive hambre, tienen que buscar a través del medio que sea alimentos, medicinas y otros bienes de primera necesidad para sus familiares. Por ello , no te extrañe que haya mas tráfico de marihuana, hachis, porque los traficantes de otras drogas duras, no las venden para necesidades de subsistencia, sino para enriquecerse lilicitamente. Fumarse un porro no es precisamente estar enganchado a la droga; inclusive en algunos ámbitos lo prescriben para paliar molestias y otras situaciones en determinadas enfermedades. Bien por la Guardia Civil, pero el estado de necesidad en el que se encuentran en estos momentos miles de personas humanas en nuestro país puede que minimice y sea mayor que el presunto delito de la venta de hachisssssssss....... No tengo ningún familiar enganchado a la droga (gracias a Dios), pero si que he fumado porros.. y aqui estoy sin engancharme a nada. Puedes decir tu lo mismo?.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder