Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los pulpitos solidarios para bebés prematuros de la iniciativa Noupops han sido presentados en una jornada informativa en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles con motivo del Día Internacional del Bebé Prematuro.
Teresa Meneses, enfermera de la Unidad de Obstetricia del hospital y embajadora de Noupops, ha explicado que los pulpos, “tejidos a mano por voluntarias en hilo de primera calidad, 100% algodón, higienizados, embolsados y precintados”, van destinados a los niños prematuros, que “en sus rizos de ganchillo encuentran un sustituto de cables y sondas que les acompañan en sus primeros días”.
Aseguran que les facilitan mejora en la respiración, ritmo cardíaco más regular y amyor nivel de oxígeno en la sangre, además de que son menos propensos a tratar de quitarse sus tubos y monitores.
Durante la jornada informativa celebrada el viernes se ha explicado el “carácter altruista de la asociación”, que parte de una iniciativa en Dinamarca, y la “formación a las voluntarias y voluntarios tejedores de pulpos”.
También se ha entregado el pulpo oficial de Neupops a José María Maíllo, jefe de Pediatría del Complejo Asistencial de Ávila.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208