Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
La instalación de un acelerador lineal y la construcción de un hospital en el Valle del Tiétar son dos de las enmiendas más destacadas de IU al proyecto de Presupuestos de la Junta para 2018, al quieren dedicar 49,4 millones de euros más.
De las 31 enmiendas para la provincia de Ávila proponen destinar 2,5 millones para el acelerador lineal y ocho millones para el centro hospitalario en el sur de la provincia, pero además proponer levantar un colegio en la capital y una residencia de mayores.
Según el coordinador de IU, José Jiménez, las enmiendas se destinan a “dos grandes objetivos”, como “la defensa del empleo público y estable, y la lucha contra la precariedad y la externalización”.
Entre otras partidas, proponen partidas para la rehabilitación de viviendas y favorecer el alquiler, por importe de seis millones de euros, una específica para la nueva piscina cubierta y, entre otras, otra para crear un aparcamiento para autocaravanas.
Dado que la Junta no va a destinar dinero al Plan Industrial, IU propone lograr otro tipo de inversiones, entre ellas la de conseguir que Ávila sea un lugar de entrenamientos de equipos deportivos de élite, que la portavoz municipal, Montserrat Barcenilla, ha recordado que llevan en el programa electoral.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5