Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
Los empleados de Ornua han mostrado su “incertidumbre” porque la que se prevé laboriosa investigación de la causa del incendio de la fábrica demore la decisión sobre el futuro de la empresa.
Así lo han manifestado los miembros del Comité de Empresa cuando la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, les ha dicho que las investigaciones podrán alargarse. “A pesar de ser un equipo muy especializado de investigadores de la Policía, la tarea no se prevé que pueda terminarse pronto”, ha señalado la subdelegada.
Los trabajadores confían en que la fábrica se reconstruya en Ávila, a la vez que han tenido en cuenta el ofrecimiento de terrenos del Ayuntamiento de La Colilla, para que la empresa continúe en la provincia. También han reconocido que el propósito de la dirección de la empresa es esa, aunque la decisión final sobre el futuro de la fábrica se tomará en Irlanda.
La subdelegada ha dicho que la Administración central “hará todo el esfuerzo que esté en sus manos” y “se volcará en ello para que no se marche esta industria de Ávila”.
Según los empleados, levantar la nueva fábrica podría hacerse en medio año, para eso han pedido a las Administraciones que agilicen los trámites de cualquier gestión, y consideran prioritario el mantenimiento de la relación con el principal cliente, la cadena Telepizza, que absorbe más del 90 por ciento de la producción.
DOMINGO MALZONI MARTINEZ | Sábado, 18 de Noviembre de 2017 a las 07:24:51 horas
Yo creo que el comite de empresa saca deduciones extremas sin darse cuenta el estado de como ha quedado las instalaciones.
Y yendo a la responsabilidad de la fabrica desde el primer dia asumieron responsabilidad como han podido desde la parte administrativa desde un hotel como en una nave en el polígono de las Hervencias, los sindicatos son muy manipuladores y oportunistas a lo que estamos acostumbrados desde hace muchos años con la destrucción masiva de empleos, tranquilos. Domingo Malzoni
Accede para votar (0) (0) Accede para responder