Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
En lo que llevamos de semana UCCL ha registrado tres nuevos ataques de lobos en la provincia de Ávila, que se suman a los denunciados en la última semana.
Uno de ellos se produjo el martes y ocasionó la muerte de una ternera de 13 meses en San Juan de la Nava, donde el animal resultó herido en los cuartos traseros y presentaba una oreja arrancada.
El domingo 12 hubo tres ataques: en Navalperal de Pinares dos, que ocasionaron la muerte a dos terneros, y en Bernuy Salinero, donde mataron una oveja. Se añaden a los ocurridos en La Horcajada y Medinilla, y al que ocurrió en un cebadero en El Barraco.
Para UCCL, esta situación obliga a las instituciones a adoptar “medidas serias y urgentes hacia la gran amenaza que está resultando esta especie dentro de la provincia y en todo el sur del Duero en general”, según su presidente, Jesús Muñoz.
“Los ataques se han ido recrudecido y aumentado de número cada vez más, lo que genera un gran malestar y temor entre los ganaderos”, ha añadido, pidiendo “constituir reservas con los lobos”, cuyos daños “no se compensan con una cantidad económica, ya que la perdida llega a ser algo personal que no se queda en algo económico, sino en la perdida de algo en lo que hemos estado trabajando y dedicando mucho tiempo”.





Pinajarro | Viernes, 17 de Noviembre de 2017 a las 12:48:54 horas
Yo, lo que no veo muy claro es que los lobos maten un ternero y lo dejen entero sin comer. Raro de narices. Los animales nunca matan por matar, so pena que sean perros asilvestrados, eso me cuadraría más.
Claro que es más fácil culpar al lobo, así se cobra del estado.
Recuerdo que para proteger el ganado, aparte de encerrarlo, siempre se han usado los mastines, claro que eso cuesta dinero y trabajo.
En fin, mal futuro tiene el lobo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder