![[Img #78713]](upload/img/periodico/img_78713.jpg)
En ese sentido, ha anunciado la Proposición No de Ley que tanto el PSOE como el resto de partidos presentarán, de forma conjunta, ante las Cortes de Castilla y León el próximo miércoles.
La PNL velará por el restablecimiento de la “actividad industrial en Ávila”, la cobertura a los trabajadores, para que no pierdan “poder adquisitivo”, y los ganaderos, para que continúen “entregando la leche”.
Por otra parte, ha hecho un llamamiento al principal cliente de Ornua, la cadena de comida rápida Telepizza, para que, como parte de la cadena de producción (en este caso, el último eslabón), “se implique y garantice la viabilidad de la fábrica en Ávila”.
Luis Tudanca ha instado incluso a la población a consumir productos de la marca, como forma de apoyo social al conflicto.
“Ávila no puede permitirse el lujo de perder ni un solo puesto de trabajo”, ha afirmado Tudanca, reiterando el compromiso de la formación socialista a todos los niveles institucionales.
A nivel local, los socialistas han llevado a cabo otras acciones: el alcalde de La Colilla, Juan Carlos Montero, ha puesto sobre la mesa el “ofrecimiento de suelo industrial en su municipio para que la nueva fábrica se instale allí”.
Jesús Caro, recién nombrado secretario provincial socialista, ha estado presente en la reunión con trabajadores y Comité de Empresa. Ha asegurado que el ofrecimiento del alcalde de La Colilla no es una “competición”, sino una forma de favorecer que la empresa se quede en Ávila.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140