Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
Los restos del acueducto de Ávila, derribado en los años 60, ha sido uno de los lugares por donde ha pasado una de las rutas del ‘Paseo por el callejero abulense’.
![[Img #78607]](upload/img/periodico/img_78607.jpg)
Un centenar de personas han acudido, entre las dos rutas, en el segundo sábado en el que han tenido lugar los paseos, de la mano de María Teresa Calvo y Jesús Delgado. Una de los paseos ha terminado en la estación de ferrocarril y la otra frente al Monasterio de Santo Tomás.
Del acueducto, que acercaba el agua desde los pozos de Las Hervencias hasta el casco histórico de la capital, sólo quedan algunos arcos tras un edificio de la calle Isaac Peral.
![[Img #78608]](upload/img/periodico/img_78608.jpg)





Joshué Martín Sanchez | Domingo, 12 de Noviembre de 2017 a las 20:17:36 horas
Recuerdo cuando desmontaron el acueducto, tenia sobre 11 años, no era como el de Segovia, pero bastante grande creo que dos pisos ocupando la parte de detrás de la Plaza de Santa Ana, donde actualmente están las viviendas y se monto la discoteca, igualmente recuerdo que le empezaron a desmontar y le volvieron a montar numerando las piedras, y al poco tiempo desapareció, eso se me quedo grabado y pensé "alguien se le lleva a su casa", y la verdad por parte de Ayuntamiento debería intentar seguir la pista, (igualmente el becerro de piedra en la pequeñísima plazoleta de la c/ San Segundo, empezando por San Vicente, donde esta)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder