Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Los socialistas han pedido a la Junta que, antes los ataques de lobos, establezca ayudas para el vallado y la protección de las explotaciones ganaderas, además de que las ayudas cubran el coste de animal que se pierde.
Los ganaderos no quieren indemnizaciones, lo que quieren es tranquilidad y poder desarrollar su actividad sin temor”, según el portavoz del PSOE en la Diputación, Jesús Caro, que ha lamentado que “muchos ganaderos han tenido que abandonar sus explotaciones por las pérdidas que suponen los ataques de lobo”.
En El Barraco, donde ha acudido para conocer los daños ocasionados por los cánidos en un cebadero, Caro ha dicho que “la situación es insostenible”. En este caso “genera una inquietud y una preocupación aún mayor para los ganaderos, puesto que evidencia que el ganado no está seguro, ni tan siquiera en un lugar cercado o cerrado”.
El portavoz socialista ha señalado que con una enmienda al proyecto de presupuestos de la Junta quieren paliar las consecuencias económicas de los ataques.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140