![[Img #78346]](upload/img/periodico/img_78346.jpg)
También para conocer cómo se ha desarrollado su trayectoria vital, pues algunos no se habían vuelto a ver desde entonces.
En común tienen haber iniciado la Educación General Básica (EGB) “con Don Pedro” en el curso 1973-1974 y cumplir este año 50 primaveras. Las redes sociales han facilitado que llegara a buen puerto esta iniciativa, pues surgió a partir de la creación de un grupo de wasap en el que los promotores, como Miguel Ángel Gonzalez Álvarez, se marcaron tres objetivos: localizar al máximo número posible de compañeros, acordar entre todos una fecha que permitiera reunir a la mayoría y organizar la cita, que finalmente se produjo el sábado 4 de noviembre.
Aunque la jornada empezó por parte de los más atrevidos con unas partidas de pádel para medir su actual nivel de preparación física, la principal actividad fue la comida de fraternidad que se celebró en un céntrico restaurante de la capital, a la que acudió más de un treintena de miembros de la promoción, que tuvieron así oportunidad de intercambiar experiencias y compartir vivencias del colegio.
De este modo, pudieron recordar cómo entonces los alumnos recibían clases en la parte derecha del colegio mientras que las alumnas eran instruidas en la parte izquierda. Ni siquiera coincidían en el recreo, pues las niñas disfrutaban del mismo media hora antes.
También rememoraron cómo se les impartía clase en aulas que llegaban a superar los 40 alumnos y que, a diferencia de la actual jornada continuada, el horario se distribuía entre las 9,30 y las 12,30 horas de la mañana y las 15,30 y las 17,30 horas de la tarde. Algo impensable en los tiempos que corren y que entonces se consideraba “normal” era atender a clase mientras el profesor daba buena cuenta de su paquete de cigarros, de su pipa o de su puro.
Las excursiones, las guardias diarias, los juegos de entonces o la conducta de los maestros fueron otros de los asuntos que completaron el repertorio de anécdotas que los presentes recordaron al cumplir medio siglo de vida.
Manuel Elices Garrido | Domingo, 05 de Noviembre de 2017 a las 19:35:03 horas
Un gran dia, memorable en todos los sentidos. Gracias, Miguel Ángel (Nane para todos nosotros) por hacerlo posible. Un abrazo a todos los que por diversas razones no pusiron venir
Accede para votar (0) (0) Accede para responder