Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
El conductor de un camión articulado, que transportaba mercancías peligrosas, dio positivo en la prueba de drogas.
Los agentes del Subsector de Tráfico de Ávila le hicieron el test en un servicio preventivo de transporte por carretera., cuando el conductor llevaba un camión de 15.000 kilos de Tara en la mañana del día 1, en la carretera Nacional 403 (Toledo-Adanero) a la altura del kilómetro 100,300, cerca del embalse del Burguillo.
En el control se comprobó como el conductor había realizado, en una de sus jornadas, un exceso en las horas de conducción. Al realizar el test drogas, arrojó un resultado positivo en consumo de THC-25.
Por este motivo se procedió a formular los correspondientes boletines de denuncia, por lo que tuvo que hacerse cargo del vehículo otro conductor de la misma empresa, que arrojó un resultado negativo en el test.
La Guardia Civil ha recordado la peligrosidad que supone la conducción con la presencia de drogas en el organismo en todo tipo de vehículos, más en un caso como éste de un vehículo pesado articulado que transporta mercancías peligrosas. La semanasa pasada, un conductor de la línea de autobés entre Ávila y Madrid dio positivo en la prueba de alcoholemia.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119