El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha manifestado que las enfermedades del ganado en las explotaciones de esta zona de la provincia no están ocasionadas -frente a la opinión de los ganaderos- “únicamente por la fauna salvaje”, ya que entran factores como “el propio manejo del ganado y la trashumancia”.
Si bien ha reconocido que son “medidas duras”, ha dicho que tienen que servir para beneficiar al sector, y que se si adoptan se toman “desde el aspecto técnico y veterinario”.
En respuesta a las críticas de los ganaderos, ha explicado que la Junta creó hace un año una mesa de trabajo para “minimizar los efectos del vaciado sanitario”, ha explicado, indicado que esa “medida de precaución no es para infringir ningún tipo de daño a la cabaña ganadera, sino por prevenir el contagio a otras cabezas de ganado”.
El delegado ha definido el problema como “un asunto complejo” y hay destacado que “hay muchos estudios y distintas opiniones”.
En la mesa de trabajo se encuentran representados gestores de pastos, titulares de cotos y organizaciones agrarias con el fin de “llevar a cabo acciones conjuntas para evitar los vaciamientos sanitarios”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147