Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Ávila es la segunda provincia más inflacionista de Castilla y León, superada sólo por Burgos, y se encuentra entre las seis de España donde más han subido los precios en lo que llevamos de año.
La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de noviembre se ha situado en la provincia de Ávila en el 3,1 por ciento, dos décimas por encima de la registrada en el conjunto del Estado y una décima más que la de Castilla y León.
La bajada de precios en la provincia abulense en el mes de noviembre ha sido una décima superior al descenso medio de España y de Castilla y León.
Los grupos con mayor influencia en este descenso son Transporte debido a las bajadas de los precios de los carburantes y lubricantes; Ocio y cultura, como consecuencia en su mayoría del descenso de los precios de los servicios recreativos y deportivos; y Comunicaciones, principalmente a causa de la bajada de los precios de los servicios telefónicos.
También en Vivienda, por la bajada de los precios de los gasóleo para calefacción, y Medicina, debido a la estabilidad de los precios de los medicamentos y otros productos farmacéuticos, mientras que en Alimentos y bebidas no alcohólicas han aumentado los precios por los aceites, las legumbres y hortalizas frescas, la carne de ave y las patatas y sus preparados.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208