Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Las obras eliminación de nutrientes y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y emisarios de Arévalo, y la nueva EDAR y emisarios de Barco de Ávila arrancarán en 2013 tras aceptarse en el Senado una enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado.
De este modo, según los senadores abulenses del PP, “se demuestra que el Gobierno está cerca de las demandas de Ávila y son sensibles a sus necesidades, a pesar de que la situación económica del país es muy delicada”.
Los parlamentarios han manifestado en un comunicado que la depuración de aguas residuales, así como la recuperación y gestión medioambiental de los recursos hídricos “son básicas y necesarias para muchas zonas y localidades de nuestra geografía”.
Del mismo modo, han destacado que “el medio rural y la sostenibilidad medioambiental necesitan de apoyos como éste para su mantenimiento, para su desarrollo y, sobre todo, para el bienestar de todas las personas que viven en estas poblaciones”.
Ambas actuaciones están incluidas en el II Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007-2015, cuyo protocolo de ejecución firmaron el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León en febrero de 2010.
Dicho protocolo, destinado a cumplir con la normativa comunitaria de vertidos, contempla para la EDAR de El Barco de Ávila una inversión de tres millones de euros y para la EDAR de Arévalo de 500.000 euros.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208