Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
El Año Jubilar Teresiano que ha comenzado suma dos nuevos templos en los que poder ganar el jubileo y "lucrar" la indulgencia plenaria.
Son la iglesia de San Juan, donde fue bautizada Santa Teresa, y el convento de la Madre de Dios, en Fontiveros, donde nació San Juan de la Cruz.
La diócesis de Ávila ha recibido con "gran satisfacción" la concesión de los dos nuevos templos jubilares, que se unen a la Catedral, la iglesia del convento de La Encarnación, la iglesia del convento de La Santa, la iglesia del convento de San José y la del monasterio de Santo Tomás, todas en la capital.
A ellas se añaden templos de Arenas de San Pedro, Duruelo y Piedrahíta, además de Alba de Tormes, donde murió Santa Teresa de Jesús.
En la iglesia de San Juan fue bautizada la doctora de la iglesia el 4 de abril de 1515, el mismo día en el que se inauguraba el monasterio de La Encarnación, donde la Santa entraría a vivir como religiosa años después, para pasar la mayor parte de su vida. En su interior se conserva la pila gótica del siglo XV en la que fue bautizada Santa Teresa.
Por su parte, el Convento de la Madre de Dios se encuentra en Fontiveros y es un cenobio de Madres Carmelitas de la Antigua Observancia -calzadas-, el primero de esta Orden en España.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208