Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Una niña de dos años ha permanecido extraviada durante nueve horas en Gil-García. Tras perderse a las 17 horas fue hallada en buen estado a las 2 de la madrugada.
La pequeña Enma desapareció sobre las 17 horas del lunes, cuando regresaba con su padre de un paseo en Gil-García. Ella se despistó cuando llegaban al pueblo con el perro que les acompañaba.
Fue entonces cuando se dio la voz de alarma y los vecinos de este pequeño pueblo de 40 habitantes comenzaron a buscarla. La Guardia Civil, con perros, dirigió el operativo de rastreo, en el que participaron miembros de Protección Civil de El Barco de Ávila, y a los que se unieron a las 23 horas cinco voluntarios de Protección de Ávila con tres vehículos, puesto de mando avanzado y material de iluminación. Estaba prevista por la mañana la llegada de voluntarios de Protección Civil de Navaluenga. También participaron miembros de Protección Civil de cuatro localidades de Cáceres: Cabezuela del Valle, Tornavacas, Jerte y Navaconcejo.
En total 400 personas han participado en el rastreo en búsqueda de la pequeña, que dio resultado a las 2 de la madrugada, cuando fue hallado en buen estado de salud. Tras el momento emotivo del encuentro con sus padres, la niña fue reconocida por un enfermero de Protección Civil en el puesto de mando avanzado antes de ser trasladada por una ambulancia a un centro sanitario.
Gil-García se encuentra a la izquierda de la carretera Nacional 110 (Soria-Plasencia), a 11 kilómetros de El Barco de Ávila y antes de llegar a Puerto Castilla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166