Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El anuncio de cierre temporal del Parador de Gredos ha encendido las alarmas en la comarca y los alcaldes de 14 municipios no solo rechazan la medida sino que van a pedir la mediación de las autoridades provinciales para que la actividad del establecimiento hotelero se mantenga en las condiciones actuales.
El alcalde de Navarredonda de Gredos, José Manuel Jiménez, que actúa como portavoz de los primeros ediles, ha destacado la posición “unánime” de todos ellos puesto que se trata de un “duro golpe” para la economía de la zona, al tratarse de un parador que además de generar empleo, dinamiza el turismo y el comercio.
Así se puso de manifiesto en la reunión celebrada en Navarredonda de Gredos entre los alcaldes y el Comité de Empresa, que explicó a los regidores las previsiones de la dirección de la empresa, que pasan por despedir a tres de los 45 trabajadores del Parador de Gredos, que pasarían a ser contratados fijos discontinuos para cerrar sus puertas cinco meses al año.
También la asociación de empresarios Asenorg ha mostrado su disconformidad con la medida, debido a los efectos que el cierre podría provocar en el sector turístico de la zona y sobre el empleo.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208