Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
UGT ha solicitado a los ayuntamientos de la provincia una oferta de empleo que garantice el mantenimiento de las actuales plantillas de sus policías locales, ante la inminente jubilación anticipada de 25 agentes afectados por la normativa que, una vez aprobada, les permitirá retirarse a partir de los 59 años sin perder poder adquisitivo.
Dicha jubilación, cuando tenga efecto, supondrá que el tipo de cotización a la Seguridad Social sea superior a la cotización actual, asumiendo el porcentaje los ayuntamientos o los propios agentes, extremo éste pendiente de negociar y del dictamen del Consejo de Estado.
Así se lo ha explicado a los afectados el responsable nacional del Sindicato de Policía Local de FESP-UGT, Francisco Crispín, ha en una jornada informativa celebrada en la sede de UGT, sindicato desde el que reclaman previsión en la aprobación de las ofertas de empleo público, para que la entrada en vigor del real decreto no suponga perder efectivos.
Por otro lado, en la mencionada jornada informativa, los policías locales han conocido que el Ministerio del Interior incrementará los cauces de colaboración con las policías locales, con el fin de incorporar dentro de sus competencias las capacidades para el desarrollo de las medidas recogidas en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.
Desde UGT se reivindica para una óptima respuesta suspender las patrullas unipersonales, convocar las juntas locales de seguridad, aumentar la formación en materia antiterrorista y dotar de medios de autoprotección a los agentes.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153