Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
Los accidentes laborales leves registrados este año en la provincia de Ávila hasta agosto han sido 747, cifra mayor a los de 2016, cuando hubo 764, lo que hace prever un aumento a final del ejercicio.
El año pasado hubo cuatro víctimas mortales, en un accidente de tráfico de temporeras de la fresa en Niharra, y este año se ha registrado uno en Muñana, en septiembre; mientras que los accidentes de carácter grave fueron nueve en 2016 y hasta agosto de este año siete.
“Cada día hay precariedad y cada día menos accidentes que no se declaran”, ha advertido el secretario provincial de CCOO, Óscar García Barroso, con motivo de una jornada del sindicato dedicada a la gestión de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. El 60 por ciento de los accidentes laborales no registra baja del trabajador.
En Castilla y León ha habido 17.635 accidentes laborales este año, lo que supone el 5,76% más que en el mismo período del pasado año. Las enfermedades profesionales han sido 324, con un 10,58% de aumento.
La secretaria de Salud Laboral, Seguridad Social y Juventud de CCOO Castilla y León, Sheila Mateos, ha llamado a la “concienciación” por parte de todos los implicados en el mundo laboral: los empresarios, que “deben tomar cualquier medida preventiva”; la Inspección de Trabajo, para que “investigue cualquier tipo de trabajo; y los delegados sindicales, que deben recibir formación.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147