Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El fiscal pide siete y seis años de cárcel, respectivamente, para dos jóvenes, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa –uno- y de dos de lesiones –el otro- en una reyerta con arma blanca ocurrida en El Barco de Ávila en verano de 2015.
Estos dos jóvenes madrileños participaron, junto a un menor de edad que ha sido juzgado en otro procedimiento, en una pelea, en la que, por la otra parte, hubo otros cuatro jóvenes de la localidad .tres de ellos de 19 años entonces- que resultaron heridos de diversa consideración: uno de ellos fue trasladado a Ávila, dos a Salamanca y otro fue dado de alta en el momento.
El juicio se celebra desde el lunes en la Audiencia Provincial de Ávila por unos delitos ocurridos sobre las 5,30 horas del 13 de agosto de 2015 a las puertas de una discoteca. Está prevista que la vista oral se prolongue hasta tres días, hasta el miércoles.
Se sientan en el banquillo D.H.P. y Z.S.B., que estuvieron en prisión algo más de un año, hasta el 19 de octubre de 2016, y que carecían de antecedentes penales.
Para el primero la Fiscalía solicita siete años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, y para el segundo tres años de cárcel por dos delitos de lesiones; además de la prohibición de aproximarse o acercarse a las víctimas durante diez y nueve años, respectivamente.
Además, el fiscal pide que D.H.P. indemnice al joven con heridas más graves con 83.000 euros y al Sacyl con 24.338,50 euros; mientras que solicita que Z.S.B. pague una indemnización de 21.580 euros a otro de los apuñalados y con 1.495 euros al tercero de los heridos.
Según la Fiscalía, en el transcurso de la pelea, D.H.P. apuñaló a A.M.M. y le causó una herida por arma blanca “penetrante en abdomen, hematoma retroperitoneal por lesión en la vena cava, lesión de vesícula biliar y duodeno pancreática, herida en ángulo hepático del colon, produciéndose fístula intestinal durante la evolución de las lesiones”. De estas heridas tardó en curarse más de cinco meses, de los que 40 días permaneció hospitalizado y cuatro meses estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.
Le quedan diversas secuelas como la extirpación de la vesícula, fístula en intestino delgado, cicatriz postquirúrguica en línea media abdominal de 25 centímetros y múltiples cicatrices abdominales y en región clavicular derecha, que “ocasionan un perjuicio estético importante”.
Por otra parte, el acusado Z.S.B. agredió con un arma blanca a V.M.S., a quien causó “heridas punzocoratntes torácicas con neumotórax derecho, neumomediastino y contusión pulmonar y herida en cuello” que sanaron a los 20 días, tiempo en que no pudo desarrollar su actividad, habiendo estado días hospitalizado. Le quedan seis cicatrices en la espalda y una parte en la parte anterior izquierda del cuello, que “ocasionan un perjuicio estético”, según la Fiscalía.
Z.S.B. también agredió con la misma arma a S.P.M., a quien causó heridas en el brazo. Tras recibir asistencia tardó 15 días en sanar y estuvo dos días impedido. La secuela es una cicatriz de tres centímetros en el brazo.
Según se conoció tras los hechos, la reyerta se produjo un jueves de agosto cerca de la discoteca situada en la carretera de Los Llanos de Tormes, una hora después de que acabase la última verbena de las fiestas patronales de San Pedro.
La Guardia Civil dio a conocer entonces que el arma empleado fue un cuchillo de cocina. Ocurrió a las 5,42 horas de la madrugada y las detenciones se llevaron a cabo a las 8 horas de la mañana sin que se conozca el origen de la pelea.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166