Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Una treintena de veterinarios y farmacéuticos interinos se han encerrado en la Delegación Territorial de la Junta para protestar por la convocatoria de oposiciones de la Administración autonómica.
La protesta, desde el martes hasta el jueves, se lleva a cabo de forma paralela en otras provincias de la Comunidad convocada por el sindicato Uscal (Unión Sindical de Castilla y León).
Su representante, Rufino Rivero, ha explicado que las oposiciones de 30 veterinarios y diez farmacéuticos en una convocatoria libre, lo que supone que “no se tendrá en cuenta la trayectoria profesional, méritos ni experiencia” de quienes ejercen en la actualidad en estas plazas, que no son asistenciales. En Castilla y León hay 320 interinos y con ellos “se perderá la experiencia acumulada” de profesionales que tienen una media de edad de 50 años.
Quieren que la convocatoria sea de concurso-oposición para que se valoren los méritos y la experiencia adquirida, y exigen que sean considerados sanitarios y no personal de administración especial, como en la actualidad.
Según Rivero, los interinos accedieron a estas plazas con una baremación de notas de los estudios, cursos de formación y sustituciones.
Las plazas que ahora hay en la provincia de Ávila son 28 de veterinarios y seis de farmacéuticos, si bien desconocen cómo les afectará la convocatoria de la Junta.





Mariano | Jueves, 28 de Septiembre de 2017 a las 13:15:17 horas
Despues de varios años sin convocar oposiciones ahora para los veterinarios, oposiciones libres, sin tener en cuenta los años trabajados de interino por no convocar oposiciones y solo para este colectivo, para medicos, profesores y otos si son concurso oposición un capicho de la directora de personal, que no sabe que hacer no por donde le da el aire, esto pasa por votar al PP
Accede para votar (0) (0) Accede para responder